Presentan libro Ética y Política para Tiempos Violentos
MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2018.- Este jueves, las instalaciones del auditorio principal del Centro Cultural Universitario fueron el escenario para la presentación del libro Ética y Política para Tiempos Violentos, del filósofo Gerardo Ávalos Tenorio.
Calificado como un libro “imposible presentarlo”, por la investigadora Rosario Herrera, en el convergen las voces de filósofos de todos los tiempos, desde los antiguos griegos hasta los pensadores contemporáneos.
Pero que, refirió la también profesora de la Universidad Michoacana, donde cada uno de los ensayos que lo componen fueron construidos “cada uno con una profundidad y trato académico, y a la vez didácticos, sin elevarse por encima de la academia. Cualquiera va a captar el orden de los temas”.
A lo largo de 11 ensayos, el autor aborda temáticas como el empobrecimiento del espíritu humano y el aporte que la filosofía puede hacer en el enriquecimiento de la sociedad, también lo bueno, lo malo, lo injusto y analiza las figuras como el burgués, comentó durante su intervención Héctor Pérez Pintor, secretario Auxiliar de la Casa de Hidalgo.
Según palabras del autor, la obra propone una serie de reflexiones basadas en el pensamiento histórico filosófico "para que el ciudadano tenga elementos de la manera en que vamos a salir de los tiempo violentos, que en el mundo entero se esta imponiendo a la realidad cotidiana".
Sostuvo que en el mundo se está experimentando una crisis del sentido de la humanidad, donde parece que "la vida humana se desacraliza".
Ética y Política para Tiempos Violentos, también está dirigida a los políticos, donde se plantea que la ética y no la visión colonial, sea la que nutra a la misma política "porque sin ética no podremos salir de los tiempos violentos, es una reivindicación de la política, la política bien fundada, de la gobernanza, por el bien público y el bien social, dirigida al ciudadano..", comentó el autor.
La obra de Ávalos Tenorio se compone de 11 capítulos y 293 páginas en papel cultura, con una fina edición en letras rojas y negras, colores representativos del comunismo, del cual retoma el famoso Manifiesto del Partido Comunista, argumentando que mientras el capitalismo siga vigente el manifiesto aún tiene mucho que decir a la sociedad.