Esperan cuidar a tigre en peligro de extinción en zoológico de Morelia
25 de enero de 2018
,
18:18
Luis Felipe Reynoso/Quadratín
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2018.- El rescate de un tigre que por ahora se encuentra en San Luis Río Colorado, tiene al actor y activista Raúl Julia en la ciudad de Morelia, porque la intención es que el felino sea resguardado por aproximadamente tres meses en el zoológico Benito Juárez de la capital michoacana.
En entrevista para Quadratín, Raúl Julia indicó que la llegada de este exótico felino está programada para el próximo miércoles 31 de enero, algo que ya habló con autoridades estatales incluyendo al director del zoológico, Josué Rangel Díaz.
El actor manifestó que es un tema muy delicado, puesto que el tigre se encuentra en peligro de extinción. Explicó que este miércoles pasado, en la ubicación donde se encuentra el tigre, es decir en San Luis Río Colorado, armaron un todo un operativo para querérselo llevar; "este tigre pertenecía a una persona y esta persona me cedió los derechos a mí, ante notario público, a la Fundación Raúl Julia", indicó.
El activista defensor de los animales,detalló que el miércoles se hizo todo un operativo con docenas de elementos federales que querían asegurar al tigre, "supuestamente llegaron con una orden federal de un juez para asegurar al animalito". Dijo desconocer el nombre del juez porque no hubo ninguna orden, "llegaron como es muy notario de estas autoridades de México; sin permiso sin órdenes, montaron un operativo de 12 horas con docenas de agentes usando los recursos del Estado, abusando de ellos", aseveró Raúl Julia.
Explicó que no había ninguna orden, no contaban ni siquiera con una orden de allanamiento", aseveró y externó que los periódicos y medios locales aseguraron que las autoridades ya tenían resguardado al animal, "pero aclaramos que no se lo pudieron llevar porque no tenía ninguna orden".
Se dijo contento y agradecido con el gobierno de Michoacán por mostrar un lado humanitario, e indicó que el miércoles pasado se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Bernardo Corona Martínez, en su oficina con el objetivo de salvaguardar la seguridad del animal durante su estancia en Michoacán, la cual será de entre tres y cuatro meses, para después partir a una reserva probablemente en Rusia o en Oregon, Estados Unidos.
El actor y activista adelantó, sin conceder demasiado, que se vienen planes grandes para Michoacán: "no podemos hablar todavía, pero tienen que ver con Hollywood y serán de talla mundial".
Avala UMSNH ampliación de presente semestre tras paro sindical
Continúa bacheo y repavimentación de vialidades de LC