Destacan aporte de Benito Juárez para la laicidad en la educación
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2018.-Como parte del 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, se realizó un evento organizado por el Consejo Cristiano Evangélico de Michoacán A.C. donde en un principio se destacó el aporte de Benito Juárez para la laicidad en la educacion y la separación de la iglesia-estado para después arremeter contra lo que llamaron ideología de género.
David Custodio Lucas, orador oficial del acto cívico, recordó que el 4 de diciembre de 1860 fue publicada la Ley sobre Libertad de Culto, decreto de Benito Juárez.
David Custodio Lucas señaló que gracias a Benito Juárez se puede vivir bajo unas leyes justas. Indicó que la "doctrina filosófica del laicismo no es el sentido anti religioso sino que tiene que ver justamente con el orden de las cosas".
Destacó que en la Biblia se enseña que Dios ha dotado al ser humano de una capacidad suficiente para dedicar su vida al asunto del orden, "pues él es un Dios de orden, él instituyó toda clase de autoridades y ellas son las encargadas de esta tarea", aseveró.
Dijo que era importante destacar primero la autoridad de la familia, "donde los padres vienen a ser la primera figura humana de autoridad, velan por el orden". Dicho núcleo social no desaparece cuando la familia se multiplica y lleva a juntar, a hacer comunidades e incluso naciones, por lo mismo no es lo mismo hablar de un país sin hablar de un núcleo familiar".
Por ello, dijo, es importante que existan las autoridades civiles que tienen primero un deber ante Dios y consecuentemente frente a los ciudadanos, pera que busquen favorecer la vida en comunidad de sus gobernados.
Expuso que "el principio de la laicidad les favorece, por lo mismo fue el mejor instrumento que Juárez asimilo desde aquella época de la consolidación nacional".
El religioso expuso que la educación debe contribuir a la integridad de la familia, "sin embargo lo que cabe distinguir que dicha disposición, como algunas otras, hoy se encuentra fuertemente sitiada por la ideología de género, como si esta corriente permeara toda la intención de alterar dicho precepto".
Dijo que los actuales planes de estudio en los que se establecen las competencias esperadas en los estudiantes, hay una laguna de contenidos referentes a la integración de la familia como también se duda la protección de la misma, aseguró.
"La familia natural es el fundamento de nuestra sociedad mexicana", dijo y aseguró que es el contexto en el que se debe la educación pública que se sitúa "esta ideología extraña" y además "ni siquiera es pedagógico".