Después de 30 años, regresa a Morelia la obra Marcelino pan y vino
MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2018.- La presentación en el teatro Ocampo de la obra Marcelino pan y vino fue anunciada para los días 13 y 14 de octubre en tres funciones. Esta obra, que tiene tres décadas que no se presenta en la capital michoacana, será dirigida por Alan Delgado, bajo la compañía Unos Más Otros Teatro.
En una rueda de prensa, el director Alan Delgado manifestó que aunque la obra es de un formato religioso, el primero que van a hacer para la gente que también gusta de estas historias, la dirección no se basó en la religión; "se basó en dos personajes principales".
Refirió que estos personajes son los frailes; "es una convivencia entre personas que se dedican a ayudar a la gente en los pueblos, en las comunidades, y Marcelino es un niño que llega al convento al lugar donde ellos se establecen, lo dejan ahí como en calidad de huérfano, ellos lo adoptan y empiezan a convivir con él aventuras, travesuras, etcétera; es la primera parte de la obra, que es muy divertida y sana", externó.
La segunda parte, dijo el director, es donde Marcelino conoce a Cristo, "tiene una comunicación con él, hay una plática con él y luego se vienen los eventos que marcan la obra como una obra dramática, es para toda la familia", aclaró.
Alan Delgado manifestó que esta puesta en escena, que no se ha presentado hace casi tres décadas en la ciudad de Morelia, "se presentó con mucho éxito y ahora la hemos retomado para que la gente conozca también las historias pasadas, las historias que veían nuestros padres, nuestros abuelos, y que ahora las puedan recordar y las nuevas generaciones puedan ver este tipo de puestas en escena".
Una de las características de la de la obra, expresó Delgado, es que es en su totalidad escénica. Eliminaron la cuestión musical y muchas de las cuestiones religiosas las hicieron a un lado para que fuera más amplio en la cuestión de los géneros y gustos del público, "así es que les garantizamos una obra de mucha calidad, muy divertida y para toda la familia".
Los costos para esta obra son: especial 200, preferente 150 y general 120 pesos. Se harán los descuentos acostumbrados, el 50 por ciento menos, para niños menores de 10 años, adultos de la tercera edad, estudiantes y profesores con identificación.