Denuncia artista de Nurite Gráfico robo de obras en exposición
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/12/expo.jpg)
MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2017.- Zaizhi Monfón, integrante del taller de producción artística Nurite Gráfico, manifestó a Quadratín que fueron víctimas de un robo de obra que se exponía en la calzada Fray Antonio de San Miguel como parte de las actividades del Día de Muertos 2017 del municipio de Morelia.
En el marco de la exposición Trece Once, realizada en la Galería Tecnicámara, el artista gráfico señaló a que de las 14 obras expuestas, fueron robadas 10, autoría de distintos integrantes del taller, las cuales tienen un valor aproximado de mil 500 pesos cada una.
La exposición en la Galería Tecnicámara iba a llevar el tema sobre el Día de Muertos, pero debido al robo tuvieron que modificar a tema libre.
El montaje en la calzada Fray Antonio de San Miguel se realizó del 26 de octubre al 6 de noviembre y el robo ocurrió entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de noviembre, "como teníamos instaladas en las mamparas unas lámparas, también se las habían estado robando", dijo el afectado.
Según lo reportado, pasando los días fuertes del 1 y 2 de noviembre, los artistas de Nurite Gráfico realizaron unos talleres y más tarde se percataron de que ya no estaban las piezas.
Antes de poner la obra en la calzada, el ayuntamiento de Morelia les aseguro que habría vigilancia, "según iba a haber seguridad no pero ahí fue la bronca del acuerdo que llegaron el ayuntamiento y Seguridad Pública porque yo vi que nomás estaban cuidando como hasta las 12 o 1 de la mañana", externó el artista gráfico.
Zaizhi Monfón manifestó que realizaron la denuncia ante el Ministerio Público pero sintieron que no les hicieron caso, "nomás levantaron la denuncia y el encargado, no me acuerdo de su nombre, me dijo que se comunicaba conmigo el lunes para darle seguimiento pero no pasó nada y no se ha comunicado con nosotros y tampoco Nosotros hemos ido".
El ayuntamiento de Morelia solo les pidió que realizaran la denuncia penal correspondiente, porque eso no podía quedarse así y hasta ahí se quedó, por lo que el robo quedó como un expediente.