Del 21 al 24 de octubre, temporada de Don Juan Tenorio
MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2021.- La puesta en escena de Don Juan Tenorio, del dramaturgo español José Zorrilla, tradicional en esta época, se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el teatro Ocampo. El desaparecido actor Manuel Guízar será homenajeado en esta edición número 44 de la puesta en escena.
Esta temporada tiene algo especial, explicó el productor y actor protagonista de esta puesta en escena, Eduardo Guízar. Se trata de un homenaje a su padre, Manuel Guízar, quien falleció el pasado abril del año en curso.
Manuel Guízar hizo la puesta del Tenorio durante 20 emisiones, aunque no fueron consecutivas, aclaró Eduardo, "ahorita vamos para la 44, hay que decir que además de ser uno de los fundadores de esta tradicional puesta junto con José Manuel Álvarez, es el que ha tenido mayor presencia en los tenorios".
Para la puesta en escena número 44 y este homenaje a Manuel Guízar, están tratando de reunir un elenco experimentado que ha tenido un acercamiento con el actor en alguna puesta de escena. En esta ocasión, estará Jesús Herrera, que será el Comendador, quien ya tiene años de trayectoria y que también estuvo en aquellos años de inicio con Manuel Guízar.
También estará el actor Jorge Gutiérrez, quien es reconocido por su trabajo actoral en el Corral de la Comedia, y ahora está participando en el Tenorio para representar el monólogo del escultor.
El actor Gustavo Martínez Zárate, también integra el elenco interpretando al padre de Don Juan Tenorio; "él es de Ciudad de México y compartió mucho tiempo escena con mi papá en televisión", explicó Eduardo, y dijo que estuvo en la Compañía Nacional de Teatro con el homenajeado en los años 80.
Más que nada, dijo el productor y actor que le da vida a Don Juan Tenorio, "es importante decir que seguimos luchando para que no se nos termine la tradición, todavía tenemos esta situación de epidemia pero aquí seguimos. Vamos a estar en el teatro Ocampo", indicó, será del 21 al 24 de octubre, con funciones a las 20 horas.
Eduardo Guízar explicó que solamente estará al 50 por ciento de la capacidad del aforo de este teatro, esto para que la gente que quiera asistir se prevenga. Se contará con todas las medidas sanitarias que pide la autoridad, expresó, para que la gente vaya con toda la confianza.
Se tendrá una preventa con los boletos al 50 por ciento, esto a partir del lunes 18 de octubre hasta el miércoles 20, serán solamente tres días y la venta será en el café del teatro Ocampo, en la parte de arriba de este inmueble cultural.
El costo regular del boleto será de 500 pesos, porque han tenido que incrementarlo debido a la pandemia, a lo complicado que ha sido poder llevar la puesta en escena, y para poder cubrir el sueldo de los actores.
A este costo hay que aplicarle el 50 por ciento de descuento.