Deja Vu y Garciano Abarca van a nacional de La Voz Penitenciaria
MORELIA, Mich., 19 de julio de 2017.- El solista Garciano Abarca Orozco y la banda Deja Vu fueron reconocidos como los mejores en sus modalidades en la etapa estatal del concurso La Voz Penitenciaria, la mañana de este miércoles.
El solista y el grupo musical, todos privados de la libertad, fueron selectos entre 13 concursantes de penales de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Apatzingán, y ahora se encuentran en la competencia por el primer lugar nacional a lo más granado del talento cautivo en los penales.
Garciano Abarca Orozco, interno en el penal David Franco Rodríguez, sorprendió a los jueces con una interpretación con guitarra acústica de El Pastor, del compositor mexicano Miguel Aceves Mejía, especialmente con el estribillo de la emblemática pieza del cancionero popular mexicano.
Para los amantes de rock pop, el grupo Deja Vu, conformado por residentes del penal de Delitos de Alto Impacto, animó a la audiencia con Cuando seas grande, del argentino Miguel Mateos.
Los dos seleccionados competirán con representantes de todos los estados y podrían alcanzar un premio de hasta 15 mil pesos, para los solistas, y hasta 22 mil pesos para la mejor agrupación musical.
Por ahora no ha sido revelada la fecha del concurso nacional, sin embargo, se tienen grandes expectativas dada la calidad vocal de los concursantes vencedores de la etapa estatal.