Debemos llevar a buen término los proyectos culturales: Sandra Aguilera
MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2021.- Los cuatro meses que restan para cerrar la administración actual en el área de cultura, no solo serán cierres administrativos; hay algunos proyectos culturales que deben llevarse a buen término, expresó Sandra Aguilera secretaria de Cultura de Michoacán.
Aguilera Anaya señaló que estos proyectos culturales son muy importantes para el estado, uno de ellos es el teatro Matamoros y otro es lo referente a las celebraciones que vendrán con el mes patrio, en septiembre.
Se debe trabajar en la imagen de la oferta cultural que tiene el estado, dijo, y en ese sentido manifestó que hacía falta dar más difusión y proyección a los espacios, a los recintos culturales como museos; "incidir más en cuanto a su vocación, que la gente los conozca, que después de esta pandemia que atravesamos podamos disfrutar de un taller de verano, de la oferta cultural con la que cuenta el estado", aseveró.
Dijo no saber si seguiría en puestos públicos dentro de alguna administración; "yo no soy política, yo soy una funcionaria, me encanta el trabajo que se realiza dentro del área de la cultura, y habría que ver proyectos, habría que conocer cuáles son los proyectos que se tienen para las políticas culturales del estado", aseveró y manifestó que ni se descarta ni asegura querer seguir en la administración; "todo a su tiempo, por ahora hay que finalizar de la mejor manera esta administración".
Ya venía la Secum en un proceso de cierre; se estaba trabajando desde distintas áreas un cierre administrativo, expresó la funcionaria, pero finalmente el reto máximo es cerrar bien y por el bien de la propia institución.
"Creo que la Secretaría de Cultura es, o debería de ser, una de las secretarías más afianzadas y con más fortalezas dentro del estado, finalmente la riqueza cultural que tenemos en Michoacán lo dice todo", aseveró.
"El reto que se queda, es cerrar de la mejor manera una administración por la que han pasado cuatro secretarios", concluyó.