Con un Gobierno Digital, se agilizan trámites y se elimina corrupción
MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2022.- "Por medio del Gobierno Digital, se atienden con oportunidad, transparencia, agilidad y eficiencia los trámites de los michoacanos, evitando así molestias, riesgos, intermediarios, filas y pérdida de dinero y de tiempo", recalcó Juan Paulo Granados Gómez.
En un comunicado de prensa se informó que al inaugurar la primera reunión regional Bajío, Michoacán, el director general de Gobierno Digital recalcó ante funcionarios del Gobierno de Michoacán y de entidades de la región, la importancia de aprovechar la tecnología existente al servicio del ser humano para agilizar, transparentar y eficientar las tareas públicas, al interior de las dependencias, y a nivel sociedad, que es a la que se deben las administraciones públicas.
Granados Gómez inauguró el acto y sustentó la primera conferencia, “La transformación digital”, por medio de la que invitó a utilizar las herramientas disponibles en la hora contemporánea, siempre con un sentido hacia el futuro, para no quedar obsoletos ante la dinámica actual que desconoce apegos y es cambiante.
"Resulta fundamental actualizarse continuamente, adelantarse y aplicar la tecnología al servicio de la sociedad, hacerla accesible a los usuarios, con toda la información y con las aplicaciones que se necesiten para que el Gobierno Digital sea, en verdad, un medio de beneficio e impacto colectivo", recalcó.
Durante la reunión, se estableció el compromiso de unir esfuerzos para la construcción, en cada entidad de la región, de un Gobierno Digital, accesible, moderno y funcional, orientado a la calidad y a la eficiencia de las dependencias y a la atención y al servicio a la sociedad.
"Dicho proyecto, cuenta con el respaldo de la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA)," manifestó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, toda vez que, sostuvo, se tiene la encomienda, el compromiso y la responsabilidad de materializarlo.