Con sabor andino, inició el concierto Oír y tocar con otros ojos
MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2019. - Con sabor andino, así es como dio inicio el concierto Oír y tocar con otros ojos, bajo la dirección del músico uruguayo Carlos Blanco Fadol.
Luego de la presentación de los instrumentos y de su uso por otros débiles visuales de diversos países, a cargo del director Carlos Blanco Fadol, la luz se bajaron ¡Vaya sorpresa para los asistentes! Olvidamos que a los intérpretes hace mucho algunos,quizás, toda la vida no han necesitado de la luz.
A luz y ante un auditorio abarrotado y muy curioso, los 30 músicos líricos visual hicieron suyo el Poliforum Digital, al ritmo de el clásico latinoamericano El condor pasa, seguido de Martinillo, el corrido mexicano Juan sin guerra y Cielito lindo.
Los nuevos artistas dejaron sin palabras a propios y extraños por su capacidad de dominar el instrumento, con quien apenas tenían su primer acercamiento; pero lograron conocer lo suficiente, gracias a la agudeza de sus sentidos y con dos horas diarias en cinco días lograron darle forma a las diversas melodías, solo con mover a ritmo su instrumento luego de ser tocados en el hombro.
Este es el primer concierto de su tipo en nuestro país y en él, además de los artistas voluntarios, colaboraron 15 guías y por supuesto la voluntad del maestro Carlos Blanco Fadol.