Con fe, morelianos reciben reliquias de San Judas Tadeo en Catedral
MORELIA, Mich., 15 de enero de 2025.- La llegada a la Catedral de Morelia de la reliquia de San Judas Tadeo está acompañada por un fuerte repicar de campanas. Ya en el recinto, religiosos la esperan para colocarla en un sitio a un costado del altar, donde permanecerá hasta este jueves.
Llama la atención que en la Catedral y durante la procesión de acompañamiento, hay cinco botargas del Doctor Simi, esto debido al patrocinio de Farmacias Similares para este evento.
Las personas no dejan de grabar y unirse a las oraciones que salen del carro de sonido. Pero ya frente a la Catedral, todos empiezan a entrar por la puerta principal, donde tendrán un mejor ángulo del descenso de la reliquia que permanecerá en este colonial y religioso inmueble.
El vehículo comienza el arribo a la Catedral, lo hace de reversa. Los responsables de la organización van orillando a las personas para evitar algún incidente.
Las campanas no dejan de resonar y la puerta principal de la Catedral está abierta de par en par. La banda de guerra de la escuela Vasco Quiroga tampoco deja de interpretar La Guadalupana. Hay un ambiente entre fiesta y a la vez un poco solemne con la llegada de la reliquia de San Judas Tadeo.
El carro de sonido anuncia que por favor hagan un silencio para el descenso de la reliquia, así que la banda de guerra baja la frecuencia del sonido hasta callar por completo. La gente, que ha buscado los mejores ángulos en el graderío, queda en expectativa.
Este silencio dura unos pocos minutos hasta que comienzan a bajar la reliquia. Se escuchan el sonido de la Catedral, desde el altar, un padre en representación del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, anuncia que la recibirá y habla de la importancia del llamado Apóstol de lo imposible, pone en oración peticiones como la seguridad de la ciudad y del estado.
También anuncia a los feligreses que por favor no se acerquen a tocar la reliquia en el traslado hasta el altar, la cual consiste en una urna de madera y cristal que lleva la figura de una mano, la cual, al centro, trae parte del cuerpo de San Judas Tadeo.
Entre vivas y música del órgano monumental, la reliquia va entrando por el pasillo principal, rodeada de personas, de fieles con peticiones muy particulares. Llega hasta la mitad del pasillo central y gira a la izquierda para seguir por uno de los pasillos laterales hasta llegar a la zona del altar principal. El religioso pide aplausos, por lo que los fieles lo hacen y gritan más vivas.
El religioso hace una oración de bendición una vez colorada la reliquia en el sitio donde permanecerá hasta este jueves, y pide a los presentes que se organicen para acercarse y tocarla pero solo de manera ordenada, para evitar hacer un caos. Es así como inicia la presencia de esta reliquia en la capital michoacana.