Con éxito, se presentó Jazz Quartet en Casa de la Cultura
MORELIA, Mich., 27 de abril de 2019.- Una noche brevemente nublada tras un día seco y caluroso resultó en el escenario especial para la presentación del grupo ganador del Concurso de Ensambles de Michoacán Gerardo Estrada Jazz Quartet, que pasadas las 20:40 horas abrió con suavidad ante un público que comenzó tímido en el aplauso.
Los jóvenes músicos ganadores se apropiaron del espacio con acordes nostálgicos, con movimientos profundos ante un público que ocupó más de tres cuartos del foro instalado en el Atrio Mayor de la Casa de la Cultura de Morelia.
La audiencia muy variada; algunos niños entre el público, parejas, grupos de amigos, familias, hombres y mujeres solitarios, disfrutaron de la velada rítmica.
Entre los temas sonó My last blues, una pieza cadenciosa casi triste, como una despedida no deseada. El saxofón llevando al viaje de un no me olvides, la batería y el bajo danzando un vaivén, el piano y su profundidad. frente al escenario, en uno de los muros del antiguo Convento del Carmen se proyectaban luces igual de melancólicas. Ante cada aparición de los músicos y sus solos, el público iba despertando en aplausos aún tímidos.
Pocos temas más tarde, los jóvenes ganadores se despidieron, antes tocaron un tema de Rogelio Vargas, Recuérdame recordarte, con un solo en batería como inicio y con más alegría al saxofón, piano y bajo.
Tras una pausa francamente larga, tocó el turno al estelar de la noche, el maestro Nelson Rangell, acompañado del ensamble del Jazztival, integrado por Flavio Meneses en la guitarra, Fito Luviano en el teclado, César Betancourt en el bajo, y Fernando Mendoza en la batería.
Durante bastante rato, c, que fue perdiendo timidez hasta entregar fuertes aplausos.