Complejo, vender arte en espacios de Morelia: Eugenio Altamirano
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2023.- Es complicado vender arte porque gente no está acostumbrada a hacerlo, señaló Eugenio Altamirano, coordinador del colectivo Jardín del Arte de las Rosas que cumplió recientemente 41 años de existencia.
Desafortunadamente, expuso, ha habido mucha incomprensión por parte de la autoridad, sobretodo la municipal, no obstante la administración actual ya recapacitó y sí los están ayudando, aunque les exigen tramitar un permiso, "lo hacemos con gusto para estar en regla", indicó.
El coordinador aseveró que los problemas que han tenido con la autoridad para poder llevar a cabo sus actividades los domingos, estan relacionados al hecho de que los han querido quitar por tener su propio proyecto o actividades, "pero a base de lucha y de esfuerzo, y de la gente que nos conoce y sabe lo que hemos hecho, nos defiende y aquí estamos ".
Recordó que hace un año padecieron la invasión de mujeres, "incendiarias, se decían ellas, y tenían invadido el jardín con puestos de ropa, de mole, de tacos, de cuanto se les ocurría, y bueno, creo que tienen derecho a vivir, a luchar por eso, pero hay espacios adecuados", explicó.
Otra de las cosas que han pasado, es que mucha gente de gobierno piensa que ellos acuden a vender sus piezas como si fuera un mercado, y no se dan cuenta que esto de vender es algo muy complejo, externó, ya que la gente no está acostumbrada a comprar arte.
Hay lugares, indicó, en los que la gente con poder económico adquiere obra, "pero aquí más que nada es que la gente se acostumbre a ver el trabajo, que lo critique, que lo disfrute; no puede hacerse de una obra, pues cuando menos la puede ver".