Celebrará su día con causa social motoclub Jinetes Nocturnos Morelia
MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2020.- A través de un evento a desarrollarse en la comunidad de Cuanajo, del municipio de Pátzcuaro, y a propósito del Día Nacional del Motociclista, el motoclub Jinetes Nocturnos Morelia celebrará la fecha, donde estarán invitados motociclistas de otros municipios del estado y de otros estados del país. Tendrá una causa social.
En rueda de prensa, Jesús Rangel, fundador del Club, explicó que este evento se realizará el próximo domingo, 6 de diciembre, por segundo año consecutivo, e iniciará con una caravana de motociclistas en el Centro Histórico, en la avenida Madero frente a la Catedral, donde la reunión será a las 9:30 para salir en punto de las 10 horas.
El líder motociclista señaló que este año, por la situación del coronavirus, el evento será diferente, ya que hay un compromiso social de cuidar mucho las indicaciones de higiene que las autoridades piden.
Participarán motociclistas de municipios como Zacapu, Maravatío, Zinapécuaro, Zamora, Uruapan y Pátzcuaro entre otros, además vendrán de estados como Durango, Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Baja California, y de otras entidades más que se estarán integrando al evento.
Por su parte, Santiago Ortega, también fundador de este motoclub, expuso que para controlar esto y por compromiso con las autoridades de Cuanajo, se instalará un arco sanitario desinfectante, se exigirá el uso de cubrebocas, se colocará con frecuencia gel antibacterial, porque aunque hay preocupación por lo que se vive, es un día para celebrar, y ellos pondrán de su parte para que no haya contagios.
Las actividades ese domingo serán hasta las 19 horas, y en el transcurso de la celebración habrá servicio de alimentos y estarán amenizando dos bandas de rock. También estarán presentes vendedores de accesorios para motocicletas y motociclistas.
El evento también quiere mostrar a la sociedad que ante las indicaciones y protocolos de salud, la comunidad de motociclistas responde de manera positiva y acata este tipo de situaciones para evitar contagios de covid 19, señalaron los organizadores.
Pero también este evento tiene una causa social, ya que para participar se solicita un kilo de ayuda en especie que se dará a la comunidad más necesitada de la zona, ésto aclarando que el evento será de entrada libre y abierto para todos los motociclistas, solo se les pide la ayuda en la medida que se pueda; de no ser posible también son bienvenidos.
Este evento logró reunir a alrededor de 900 motociclistas en su primera edición del año pasado, para esta ocasión se pretende rebasar los mil 500 motociclistas.