Carapelo Circonauta, un trabajo de 11 años y 2 mil presentaciones
MORELIA, Mich., 29 de julio del 2017.- El Foro La Ceiba y Catexia Teatro presentaron este viernes el espectáculo clown con tintes circenses y de magia, Carapelo Circonauta; una puesta escénica que se decanta por la cercanía al público, sobre todo infantil.
Con un trabajo de 11 años y más de 2 mil presentaciones a cuestas, se presentó desde Veracruz, Isidro Merlos Herrera, conocido como Iñaquí Herrera, quien desarrolló, en aproximadamente una hora, un trabajo de clown mezclado con circense y un toque de magia, ante un público escaso pero entusiasta.
La puesta en escena versa sobre Carapelo, un cordial que habla poco español pero se expresa y se hace entender a través sus movimientos y singular lenguaje. Anda en busca de su hermano Picaporte, y le ha dado amnesia por un accidente en globo.
Durante el espectáculo, dijo que había cinco pasos para salvar a su hermano, el primero fue un acto con un enorme globo rojo que alegró a los niños, el segundo un ejercicio de memoria, el tercero un acto de funambulismo donde subió a dos mujeres al escenario y sacó una marioneta de Pinocho, que hizo caminar sobre una cuerda.
Después, como cuarto paso, hizo malabares con distintos objetos, y como quinto paso, realizó actos de magia.
A través de los actos en el escenario, el artista fue involucrando al público, algo que rompió la barrera entre espectador y artista, para fusionarse como parte del espectáculo.
Para este domingo 30 de julio, se presentará La Leyenda del Quinto Sol, a partir del medio día, una presentación para todo público.