Entre canciones de Rocío y Juan Grabriel, Shaila cantó para morelianos
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2016.- "Hoy llueve porque el cielo llora", dijo Pepe Cárdenas, que en algún momento hizo coros y cantó al lado de Alberto Aguilera Valadez. Lo dijo dirigiéndose al público desde el escenario, tras reanudarse el concierto del Festival del Mariachi.
Una vez que la lluvia amainó, y que la gente, en su mayoría, aguantó estoica en su lugar, José Cárdenas, quien se dijo enfermo de la voz, se subió al escenario con una capa muy al estilo del Divo de Juárez y continuó con el espectáculo. Pasadas dos canciones se le cayó la "medicina" con olor a brandy.
Antes de bajar del escenario, Cárdenas interpretó una canción de Juan Gabriel, "Adiós amor" e invitó a alguien del público a subir al escenario. Resultó ser una reportera de un portal noticioso de la ciudad. Pepe Cárdenas le cantó a la periodista que terminó por quitarse la pena.
Una vez concluida la presentación de José Cárdenas, se anunció la llegada de Shaila Dúrcal, lo que generó una gran ovación que se perdía entre el grito de "otra, otra" que le hacía el público al cantante michoacano.
Finalmente, Pepe Cárdenas bajó del escenario para darle espacio a la cantante española, la Dúrcal hija, quien abrió con un popurrí de canciones que hiciera famosa su madre, lo que le valió el aplauso del respetable.
Siguió cantando éxitos de Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, en ocasiones acompañada del Mariachi Águila de México, hasta que el llegó un momento emotivo, que Shaila anunció como una sorpresa: interpretó junto con su madre, la emblemática canción de "Amor Eterno"; una parte lo hacía Rocío Dúrcal a través de una grabación que se proyectaba en la pantalla que estaba detrás del escenario, mientras que la otra parte la cantaba Shaila.
La cantante ibérica intentó despedirse con un tema que ha estado promocionando, llamado "Convénceme". El público le pidió una canción más, por lo que interpretó el tema "No me interesa".
Finalmente le fue entregado un reconocimiento por parte del gobierno del estado, a manos de Salvador Ginori Lozano, secretario de Cultura de Michoacán. La noche cerró con una exhibición de pirotecnia en la Catedral moreliana.