Apurados, Reyes Magos para reunir juguetes y cumplir su misión
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2025.- Por el ajetreo de la vida y porque las agendas se aprietan, los Reyes Magos también sufren apuraciones para poder lograr reunir los juguetes y hacer la entrega, por lo que en ocasiones van a marchas forzadas para poder cumplir con su misión; la alegría de los más pequeños.
Alfonso, quien es comerciante de juguetes tradicionales, cuenta que a veces los magos de Oriente pasan tarde pero sí se llevan juguetes tradicionales. Este tipo de juguetes se han hecho cada vez más populares porque los papás les piden a los Reyes que no lleven juguetes tecnológicos ni celulares, sino unos que los pongan a generar creatividad e imaginación.
Entre las cosas que más se llevan los reyes de este lugar son los rompecabezas de madera, los números, las vocales, los abecedarios, las guitarras de madera, tambores, flautas y baleros, pero también los trompos y los yoyos, así que es posible que los Reyes magos se den una vuelta más noche por este lugar.
Rodolfo, quien comercia juguetes en un mercado, señala que solo estará hasta la 1 de la mañana, "hasta que el cuerpo aguante". Él ha visto que los Reyes Magos suelen acudir, cuando ya van tarde en sus entregas, como a las 10 de la noche, y todavía encuentran muy buena oferta en este lugar, el tianguis del auditorio municipal en Morelia.
Ya desde las 7 u 8 de la noche empiezan a llegar los reyes desesperados por cumplir con su encomienda, expresa José, un comerciante de juguetes. En ese lugar se vende un poco de todo, y los Reyes se suelen llevar a los muñecos para niños, a los superhéroes, a las muñecas para las niñas. No planea quedarse muy tarde será hasta las 10 de la noche que empiece a recoger todo porque ya más tarde es difícil que pasen los Reyes, expresa.
La señora Carmen cuenta que ya no se pone de acuerdo con Los Reyes Magos porque su hijo ya es grande. Tiene un nieto de un año con 8 meses, y por ello es muy consentido, asi que seguramente Los Reyes llegarán a muy buen tiempo para los regalos, asegura.
Ella tiene solamente un hijo y cuando era niño, el acuerdo con Los Reyes fue muy bueno y siempre llegaban a tiempo con los obsequios, nunca hubo ningún problema, por lo que su hijo tuvo siempre muchos juguetes.
Alejandro atiende un puesto de juguetes. Narra a Quadratín que es muy común que los Reyes anden tarde adquiriendo los regalos de los niños. Él va a quedarse quizá hasta las 3 de la mañana, porque ya después es muy difícil que anden todavía consiguiendo regalos, ya que los Reyes tienen que estar repartiendo los juguetes, expresa.
El señor Francisco cuenta que los Reyes Magos quizás se tarden porque andan buscando las mejores ofertas para poder satisfacer el gusto de los niños, o también optimizan el dinero, "ellos saben lo que pidieron los niños y andan buscando", expresa el hombre.
Él es papá y también es abuelo. Recuerda que cuando acordó con los Reyes los regalos de sus hijos, siempre fue en tiempo y forma, fue incluso planeado, así que los Reyes a veces tardan porque no se van con el primer impulso, hay qué buscar y seleccionar los deseos de los pequeños.
Así que como en todo, también para recibir los regalos de los Reyes Magos hay que tener paciencia, hay que armarse de respiros y esperar con gusto lo que traerán los Santos Reyes.