Apoyarán la certificación de Feeling Dance en Morelia
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2019.- A través de una alianza estratégica, la Secretaría de Cultura Municipal apoyará la certificación de Feeling Dance en un evento a realizarse del 21 al 23 de junio en el auditorio del DIF Municipal, donde se trabajará de manera intensa temas como equidad, violencia de género, paridad. Esperan sobre 100 personas en un inicio.
En una rueda de prensa, se señaló que la intención es trabajar el proyecto por lo menos un año y darle seguimiento a la gente certificada. Llevándolo así, es un proyecto de unos 400 mil pesos que en un inicio certificará a unas 100 personas, con miras a cerrar con 500 personas.
Cardiela Amezcua, titular de la Secretaría de Cultura de Morelia, manifestó que están en proceso de firmar un convenio y aterrizar, de esta manera saber cuánto puede aportar el ayuntamiento al proyecto, ya que están en el proceso de ampliación presupuestal, explicó.
Es un programa que impacta principalmente a mujeres, señaló la funcionaria, porque son quienes más se acercan a este programa, "las personas no sólo van a hacer ejercicio; no se trata sólo de una activación física", dijo, sino que va más allá de eso, tiene un apoyo con psicólogo con nutriólogo, y además se generan ciclos de convivencia y esto se va a dar en las zonas periféricas de Morelia y en algunas tenencias.
Estamos generando estas alianzas estratégicas como lo hacemos con Feeling Dance, explicó, "porque ellos ya tienen todo un proceso, toda una experiencia de trabajo aquí en Morelia y que nos permite a nosotros sumarnos a lo que ellos ya tienen adelantado, a lo que ellos ya vienen haciendo", indicó y aseveró que también se integra la iniciativa privada para generar procesos de bienestar.
Manuel Parra, director de Feeling Dance, dijo que llevan ya 11 años de trabajo en Morelia y en diferentes partes del municipio, generalmente con sectores que tiene que ver con una economía poco sólida, pero también con condiciones de violencia, por lo que tienen como objetivo generar una transformación en el tejido social a través de la danza y herramientas para el acondicionamiento físico, "entender y apropiarnos con conceptos que tienen que ver con las emociones".
Explicó que este evento es completamente gratuito, y les darán un certificado a los participantes para que en cualquier momento también puedan dar clases, pero su finalidad, dijo el director, es acompañar a la gente que se certifique.