Antonio Jara, de los foros a las calles de Morelia
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/01/20210118_115818-scaled-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 20 de enero de 2021.- Antonio Jara es un cantautor e intérprete que ha tomado las calles para hacerse un modo de vivir, porque los foros para tocar están cerrados, pero los pagos no se hacen solos, y la comida no se sirve gratis. Toca por largos periodos en uno de los portales de Morelia. Después se da una pausa y decide platicar con Quadratín.
"Tengo la dicha de tener algunas cositas para trabajar en la calle" dice mientras señala su equipo de sonido, que permite cierta autonomía en la calle, y por ello le ha ido bien, lo reconoce; "me pongo en un sitio cierto tiempo, y puedo sacar bien lo de un día", expone durante la pausa musical.
Cuenta a Quadratín que estuvo trabajando en foros por años. Dice ser de la Ciudad de México, donde trabajó durante mucho tiempo en algunos espacios, muchos de ellos ya han cerrado por la pandemia, y muchos de ellos ya no volverán a abrir.
Se vive triste, dice, más que en lo laboral, la tristeza se siente en el entorno social. En cuanto al trabajo, dice que no dejará de hacerlo, como se vaya presentando, para poder sacar todos sus gastos y seguir adelante.
"Llegué a Morelia a trabajar a un espacio que estaba por el Hospital Civil, cuenta. "Poquito tiempo después de que llegué, empezó esta situación y se acabó todo mi plan; yo dejé todo en la Ciudad de México para venirme acá, a este lugar, pero desafortunadamente la pandemia no me dejó realizarlo, aún así Morelia es muy bello y decidí quedarme ya vivir aquí", expone.
"Hice muchas transmisiones en vivo sin fines de lucro, expone, esto con el único fin de seguir compartiendo la música, que no pareciera que su labor como cantautor e intérprete estaba acabándose con esta situación; "parece que iba a suceder y a muchos le sucedió, les golpeó tan duro que ya desertaron… yo jamás lo haría", expone antes de tomar su guitarra nuevamente y seguir con su concierto de público improvisado.