Amor, desamor y otras banalidades, ópera prima de Cristian Ruiz
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2019.- Mi vida y mi mundo al revés, es un libro digital del periodista Cristian Ruiz, el cual fue presentado este viernes en El Traspatio Cafebrería. Ahí mismo anunció que presentará su primer libro en físico, llamado Amor, desamor y otras banalidades.
Gisela Barajas, arteterapeuta y comentarista del libro, señaló que este trabajo literario que hoy ve la luz, se escribió en el 2011 pero no se había dado a conocer. Antes que eso, el autor escribió para medios perodísticos, y ahora se sintió listo para presentarlo. Dijo que ya está en camino de presentar su primer libro físico: Amor, desamor y otras banalidades, donde se aborda el amor a los 30 años.
Mi vida y mi mundo al revés se centra en Marcos López, un adolescente de 17 años, estudiante de preparatoria, que gracias a encontrar un cuaderno extraviado conoce a Ricardo García, un alumno de teatro. De este encuentro, Marcos queda impresionado con Ricardo, la situación se va complicado, para llegar a enfrentarse a una disyuntiva.
Por su parte, Cristian Ruiz expresó que este primer libro ha sido muy especial, era su escape de las clases tediosas. Tenía 17 años cuando lo escribió y no imaginó que ocho años después estaría presentándolo. Es un 40 por ciento biográfico, reconoció.
Contó que este libro surgió de haber leído la trilogía Quiéreme cinco minutos, de Anaí López, donde abordaba la vida de una adolescente llamada Elena y detallaba temas de la prepa. De ahí se enganchó para escribir esta historia que pretende ser una saga. El periodista recordó que empezó escribiendo historias de terror, y ahora esta es la primera vez que escribe en primera persona.
Cristian Ruiz relató su proceso creativo; en este sentido manifestó que era un escritor a la antigua, todo lo escribía a mano porque no se acomodaba con la computadora. Así que eres entonces pidió ayuda a una amiga para poder ir formando lo que a la postre terminaría siendo este libro. La portada fue realizada por él mismo, confesó, algo que lo deja orgulloso.