Al ritmo de mariachi reciben a competidores de la Carrera Panamericana
MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2018.- Un ambiente de fiesta se vivió en la plaza Jardín Morelos con la llegada de más de 40 vehículos como parte de la Carreta Panamericana, los cuales fueron recibidos por cientos de aficionados al automovilismo, quienes se deleitaron con el rugir de motores de marcas como Porsche, Ford Mustang, Renault, Ford Falcon, Volvo, Buick, Mini Cooper, BMW entre otras.
El recibimiento en la plaza conocida como El Caballito, incluyó un mariachi y la presencia de los secretarios de Turismo estatal y municipal, Claudia Chávez López y Roberto Monroy García, quienes recibieron a los pilotos al tiempo que unas jóvenes enteraron medallas de participación y reconocimiento.
Una pareja de pilotos hizo el recorrido en su bólido como parte de su luna de miel, aprovechando su gusto por el automovilismo decidieron participar en la Carrera Panamericana, que este año cumple 31 años.
Durante más de una hora fueron llegando los pilotos con sus vehículos, entre la emoción de los presentes, muchos de ellos niños que miraban el largo contingente que atravesaba despacio el arco de llegada, donde recibían los reconocimientos y la bienvenida de las autoridades de Turismo.
La Carrera Panamericana se ha caracterizado por ser el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de distancia recorrida en el mundo. Por ello ha sido definido como una mezcla de otras carreras como la Mile Miglia, la Targa Florio de Italia y el Grand Prix de Tripoli. La característica es que pilotos de todo el mundo compiten durante siete días, del 12 al 18 de octubre, donde recorren más de tres mil kilómetros en condiciones muy adversas. Su historia se divide en dos etapas, la antigua u original que se efectuó de 1950 a 1954 y la moderna, que se realiza desde 1988 hasta este año.
Es importante señalar que compiten vehículos fabricados entre 1940 y 1972.
El pasado viernes 12 salieron de Verde Antequera Oaxaca, al distrito siguiente, es decir, el sábado 13 estuvieron en Ciudad de México. Despues pasaron por Querétaro, Morelia, San Miguel de Allende, Zacatecas, y la ruta terminará en el Espinazo del Diablo en Durango. Previo a la llegada a Morelia se suspendió la etapa por las condiciones climáticas.