Adaptación de Perfectos desconocidos tendrá su propia personalidad
MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2018.- Perfectos desconocidos, la nueva película del director Manolo Caro, que es un remake de las versiones italiana y española, es una historia que puede vivir en cualquier país y contarse con cualquier elenco, pero que en la adaptación mexicana tendrá su propia personalidad llena de caos y diversión llevada al extremo.
Así lo consideró el mismo realizador, previo a su estreno en México en el marco de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en donde ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre este último trabajo que llegará a las salas comerciales el próximo 25 de diciembre.
“(La cinta) es un fenómeno mundial y ha habido mucha controversia en si es bueno seguir haciendo remakes. Nosotros siempre lo hemos visto como una celebración al guionista y a la idea”, expresó el cineasta, al destacar que se trata de la primera versión latina que se hace.
El filme, que inició grabaciones en junio pasado, fue rodado en un tiempo límite de tres semanas y cuenta con un electo conformado por Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Ana Claudia Talancón, Manuel García Rulfo, Miguel Rodarte y Bruno Bichir.
Sobre la actriz Cecilia Suárez, con quien ya ha trabajado en películas como: Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, y La vida inmoral de la pareja ideal, o recientemente en la serie de Netflix, La casa de las flores, Caro consideró que es una de las mejores artistas del país.
“Pareciera que es cómodo pero se empieza a volver complicado cuando nos sentamos ella y yo y decimos: ‘cómo vamos a hacer este proyecto diferente’”, reveló el cineasta, quien confesó que también es el proyecto en donde peor la ha pasado, aunque aclaró que se refería “en el buen sentido”.
Y es que explicó que cada uno de los actores tiene una personalidad muy fuerte y que al ser tan cercanos al equipo de producción, llegó a pensar en un momento que no podría terminar nunca la filmación que se desarrolla en un mismo escenario.
Caro confesó que no descarta la posibilidad de trabajar en otras adaptaciones cinematográficas, aunque también indicó que tiene ánimos de sentarse a escribir una historia propia que bien podría interpretar cualquiera de sus actores favoritos.
“Me encantaría seguir pensando en que los proyectos tienen un poco de vida propia y en que así como llegó Perfectos desconocidos, ojalá lleguen otros guiones”, señaló.
El realizador mexicano aprovechó este marco para anunciar que en alianza con Pantaleon Films, la cinta se estrenará en Estados Unidos el próximo 11 de enero, aunque aún está por definirse el número de salas en las que será distribuida.