A pesar de pandemia, Rosario Vera nunca dejó de trabajar como cocinera
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2021.- Pese a que la llegada de la pandemia le evitó trabajar como de costumbre, la cocinera tradicional de Capula, Rosario Vera, explicó a Quadratín que no dejó de trabajar en este tiempo, y ahora se ha ido dando un regreso, aunque lento.
En este tiempo que fue la pandemia, y que tuvieron que dejar de atender, dijo, preguntaron cómo podían trabajar, "porque también quedarse sin hacer nada, no era una opción", externó, y les dijeron que podían trabajar atendiendo a cierta cantidad de personas.
Dijo que no era como antes, de meter personas a las cocinas; "unas 20 o 30, no. Ahora nos dijeron que hasta 10 personas podíamos atender, pero además siguiendo los protocolos de salud, y era lo que hacíamos, estuvimos atendiendo, no dejamos nosotros de atender, atendimos poquita gente, pero sí atendíamos", aseveró.
Lo resintieron mucho en lo económico, reconoció la cocinera tradicional de Capula, sobre todo porque se vinieron abajo algunos eventos importantes para ellas, "pero ahorita primeramente Dios ya empieza otra vez", y en esas actividades, a los de turismo les dio este viernes un curso sobre cómo hacer corundas, explicó.