Realizarán película de La Mujer Vampiro
MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2015.- “Aprendí a manejar el amarillismo a mi favor. Finalmente yo he sido una mujer maltratada que busca generar conciencia en las personas”, dijo en conferencia de prensa María José Cristerna, quien con el 96 por ciento de su cuerpo tatuado y con el 45 por ciento de implantes en su rostro y diferentes partes de su cuerpo, consiguió el Record Guinness como la mujer con más modificaciones en su cuerpo.
En un acercamiento con medios locales, María José, mejor conocida como “La Mujer Vampiro”, dio a conocer que incluyó al estado de Michoacán dentro de la serie de entidades que ha visitado para incluirlas en las grabaciones para la película que en próximos meses presentará de nombre “Érase una vez mi cuerpo”.
En ella, relatará el por qué de sus modificaciones corporales y las trágicas experiencias de violencia que vivió con su ex marido.
La Mujer Vampira, nombrada así por su peculiar aspecto, indicó que las grabaciones de su película iniciaron desde hace seis años, las cuales, dijo, han sufrido pausas, debido a que está siendo realizada con capital de riesgo, es decir, sin respaldo de ningún fondo cultural de carácter gubernamental.
La madre de cuatro hijos y abogada de profesión, precisó que la intención principal de dicha cinta es el generar consciencia en la sociedad para erradicar las problemáticas de violencia intrafamiliar, de las que ella fue víctima en su pasado matrimonio.
“Necesitamos el ejemplo de alguien para superar 'cosas gachas' y terminar así con un calvario de golpes, maltratos y demás”.
Los ejes de su filme se sustentarán en exponer lo aceptable e inaceptable en sociedad en torno a las modificaciones corporales, poniendo como ejemplo su experiencia personal y relatando a su vez el cómo ha ido alterando desde hace 25 años su masa corporal.
El director del proyecto fílmico, Simón Avellaneda, subrayó que en la película resaltarán los prejuicios y descalificaciones que existen en torno a los tatuajes y a las modificaciones corporales a base de titanio.
“Esto que trae Mari es lo mismo que un implante de seno; sólo que de repente hay una línea entre lo que la gente acepta y lo que no. Hay un eje importante en esta película que detalla como la industria cosmética ha venido estableciendo parámetros de belleza en donde la sociedad se ve limitada”.
Simón Avellaneda reconoció que fue complicado el trabajo inicial sobre este proyecto, debido al desconocimiento que se tiene sobre las modificaciones corporales, como lo son los tatuajes e implantes de titanio, característicos en el rostro de La Mujer Vampiro.
Tras reconocer que han existido complicaciones financieras en el proyecto, destacó que se buscará proyectar la vida de María José Cristerna en su vida cotidiana y a la par como aquel singular personaje de nombre La Mujer Vampiro.
Finalmente, María José compartió a Quadratín que en lo particular, la corona de titanio que se implantó en su frente es una de las modificaciones más representativas en su persona, al referir que para ella, “es una corona de reina” por haber soportado durante años el “maltrato de su ex marido”.
Aquí el video.