Lanza la SCJN campaña 100 sentencias que hacen justicia a mexicanos
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/Suprema-Corte-de-Justicia-de-la-Nacion-Poder-Judicial-Derechos-Humanos-SCJN-FOTO-JAIME-MOLINERO4-768x463-1-1160x700.jpg)
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2024.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (La Corte) puso en marcha la campaña 100 sentencias de La Corte, que hacen justicia a las personas mexicanas, cuyo objetivo es difundir de manera sencilla y completa las sentencias que han impactado en la vida de las personas excluidas, marginadas y en situación de vulnerabilidad de nuestro país.
Refiere un comunicado que a través de las redes sociales de La Corte y con el hashtag #100Sentencias, pueden identificarse los precedentes resueltos por las ministras y los ministros que integran el Pleno, así como la Primera y Segunda salas, que otorgaron una amplia protección de los derechos humanos reconocidos por México:
- Derecho a la igualdad y no discriminación.
- Propiedad intelectual.
- Libertad religiosa.
- Salud.
- Libre desarrollo a la personalidad.
- Derechos económicos, sociales y culturales; a favor de niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, migrantes, adultos mayores, pueblos originarios, comunidades afromexicanas y afrodescendientes, comunidad LGBTI+, entre otros.
La campaña difunde los principales argumentos que fundamentaron cada una de las decisiones, el derecho protegido, su relación con las tesis aisladas y de jurisprudencia, así como un enlace para consultar el expediente.
Las 100 sentencias de La Corte, que hacen justicia a las personas mexicanas pretenden que éstas sean conocidas por las personas especializadas o cercanas a los temas del derecho y principalmente para quienes desconocen los alcances y decisiones que a lo largo de su historia reciente ha tomado La Corte.