En el mundo, 1,400 millones de niños carecen de protección social: OIT
CIUDAD DE MEXICO a 15 de febrero del 2024.- A nivel mundial, mil 400 millones de niños menores de 15 años de edad carecen de cualquier forma de protección social, lo que los hace vulnerables a las enfermedades, la mala nutrición y la pobreza, según los nuevos datos publicados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Save the Children y Unicef.
En los países de renta baja, menos de uno de cada 10 niños tiene acceso a prestaciones por hijo a cargo, lo que pone de manifiesto una disparidad significativa en comparación con la cobertura de que disfrutan los niños en los países de renta alta.
Las prestaciones por hijos a cargo son una forma fundamental de protección social, destinada a promover el bienestar de los niños a largo plazo. Entregadas en efectivo o en forma de créditos fiscales, las prestaciones por hijo son esenciales para reducir la pobreza, así como para acceder a la atención sanitaria, la nutrición, la educación de calidad, el agua y el saneamiento. Además, estas prestaciones apoyan el desarrollo socioeconómico, especialmente en tiempos de crisis.
La nota completa en Quadratín México