De 2020 a 2030 entrarán a tercera edad 400 millones de personas: UNI Care
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/11/cropped-Adulto-mayor-anciano-Dia_Adultos_Mayores_01-1160x700-1-1160x700.jpg)
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2023.- En la Sala Internacional Dr. Julio Cortázar Terrazas del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE se dan cita sindicalistas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, Perú, República Dominicana, Suiza, Uruguay y México que durante tres días abordarán el tema de la formalización del trabajo de los cuidadores.
En el Foro Sistemas Nacionales de Cuidados: Políticas públicas para formalización, formación y representación del trabajo de cuidados, coorganizado por UNI Global UNION Américas y el SNTISSSTE la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional y Vicepresidenta de UNI Care Américas, doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles expresó que “este foro da sentido a nuestra lucha y que pone en el centro de nuestras actividades la misión de nuestra tarea”.
Exhortó a los Secretarios Generales Seccionales del SNTISSSTE a abrir el diálogo con los sindicalistas extranjeros para conocer la situación que priva en cada país en materia de seguridad social; además, enfatizó que el tema de visualizar la tarea de los cuidadores como un trabajo que debe ser remunerado, es abrir una ventana al futuro laboral.
La nota completa en Quadratín México