Vibrante empate entre Villarreal y Real Madrid
MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2024.- A pesar de que contaba con una cómoda ventaja, Real Madrid sacó un empate de 4-4 con el Villarreal en el Estadio de la Cerámica y ya acumula la histórica cifra de 31 jornadas sin conocer la derrota en la Liga.
Cinco goles se marcaron en una primera parte que se jugó a un ritmo altísimo. Pronto empezaron a llegar las jugadas de peligro. El Submarino Amarillo, que estaba luchando por jugar competición europea, tuvo la primera ocasión a los seis minutos con un disparo de Sorloth desde la frontal, ante el que brilló Lunin con una gran estirada para tocar el balón con la yema de los dedos y enviarlo al poste.
La respuesta del Madrid fue contundente. Asistió Brahim y Arda Güler hizo un gran control con el que se deshizo de Bailly y se acomodó el esférico para marcar con un disparo cruzado con la zurda.
Mediado el primer acto pudo empatar el Villarreal en un córner en el que Militão, en su intentó de despejar el balón, casi marca en propia meta, pero Lunin tiró de reflejos para evitar el tanto con el pie. Seis minutos más tarde, el campeón amplió distancias. Centró Lucas Vázquez desde la banda derecha y Joselu llevó el balón a la red con un preciso remate de cabeza. 0-2 a la media hora de juego, aunque Sorloth devolvió la ilusión a la grada local marcando el primer gol del Villarreal en el 39’ con un bonito testarazo.
Poco duró esa alegría al equipo de casa. Tan sólo un minuto más tarde, el Real Madrid se inventó una jugada de tiralíneas para hacer el 1-3. Modrić envió el esférico a Brahim, que asistió a Lucas Vázquez con una pisada genial del balón. El gallego definió con un zurdazo dentro del área. Pero este no fue el último gol de la primera mitad. Llegó en el añadido y llevó la firma de Arda Güler, que recibió dentro del área un pase de Lucas Vázquez y superó a Jorgensen con un disparo cruzado con la izquierda. Sexto gol del turco en la Liga y demostración de efectividad del campeón de la competición.
Reaccionó el Villarreal tras el paso por los vestuarios y de nuevo marcó Sorloth, con otro testarazo en el 48’. 2-4 y el partido volvió a ajustarse cuatro minutos después con otro tanto del noruego tras una bonita jugada personal. Los locales apretaban y empataron en el 56’ en un contragolpe que culminó Sorloth. Todo se igualaba con más de media hora por delante, aunque el Madrid pudo hacer su quinto gol en el 79’ tras una preciosa jugada de Rodrygo, en la que se marchó de tres rivales dentro del área, pero se encontró con el poste en la definición, algo escorada.
Empate en el estadio de la Cerámica y el Real Madrid cerrará la Liga contra el Betis antes de afrontar la final de la Champions el 1 de junio, mientras Villarreal cerrará temporada contra Osasuna, ya sin oportunidad alguna de clasificar a alguna competición de la UEFA.