Tendrá su revancha el michoacano Samuel Molina en París 2024
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2024.- Cada paso que damos en la vida, aprendemos, crecemos de lo que vivimos y a veces los momentos difíciles nos ayudan a encontrarnos a nosotros mismos y saber quiénes somos o quienes pretendemos ser. El hecho de vivir es un acto de valentía, un regalo que no debemos pasar por alto y abrazar cada día con gratitud, como lo ha hecho el arquero michoacano Samuel Molina, quien regresa a la cita con el paralimpismo en París 2024.
Nació en una zona rural de Michoacán, su vida cambió drásticamente cuando un accidente le impidió usar sus piernas y tuvo que usar silla de ruedas, una situación difícil para él donde la depresión se apoderó de su ser, pero el deporte y la rehabilitación le dio una nueva vida y se encontró él mismo.
Para Samuel fue amor a primera vista el paratiro con arco, su motivación principal para seguir adelante, no caer en la depresión y vio una posibilidad de crecer en muchos aspectos.
“Lo más complicado de adquirir una discapacidad por algún accidente, es asimilar y darte cuenta que la vida continua. Aceptarte como eres, como te toca vivir, porque considero que es una nueva vida. Perder unas piernas no es todo, no es tu vida, es solo buscar un objetivo para conseguir y motivarte a seguir adelante”, afirmó.
Samuel actualmente está rankeado como el mejor exponente en Para tiro con arco recurvo en el mundo representando a México, gracias a sus logros nacionales e internacionales como la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y en el Campeonato Parapanamericano de Tiro con Arco Sao Paulo 2024.
En París 2024, Samuel competirá contra los mejores arqueros del mundo donde él es uno de los favoritos para ganar medalla de oro para México y darle una alegría a todo el país. Más allá de eso, el mensaje que transmite Samuel es de superación de vida, que una discapacidad no es el fin de tu vida, sino puede ser el comienzo de una vida inesperada: Una “nueva vida.”
El oriundo de Churumuco, Michoacán, reconoce que, en el alto rendimiento, lo importante es ganar. “El oro siempre va a representar una parte muy bonita, no solo para mí, sino para todo México y siempre lo he dicho, no es tanto el perseguir el oro sino es más lo que sembramos en cada uno de los ciudadanos y eso es lo mejor de todo el esfuerzo que se tiene acá. Que te vean como un ejemplo a seguir y como algo que sí se puede lograr", concluyó.