Suma otro fracaso y papelón Cristiano Ronaldo con Al Nassr
MORELIA, Mich., 8 de abril de 2024.- El delantero portugués de Al Nassr, Cristiano Ronaldo, fue expulsado en el minuto 88 de la semifinal de la Supercopa saudí después de agredir, con dos codazos, a un rival en la banda por la frustración de una derrota (2-1) que deja al luso fuera de la final de esta Supercopa a manos de Al Hilal.
Con la Liga perdida, a doce puntos, precisamente, de Al Hilal, y eliminados de la Champions asiática por el Al Ain, también precisamente emiratí (el terreno donde se disputa este torneo), la King Cup o la Copa del Rey de Campeones es su tabla de salvación esta temporada.
Durante el partido, Ronaldo se llevó los reflectores al perder los estribos luego de ser expulsado y amagar con darle un puñetazo al árbitro central. El delantero portugués recibió la tarjeta roja directa por agredir a un rival con un codazo, por lo que enfurió y amenazó al silbante con golpearlo.
El duelo fue cerrado, hasta que al minuto 61’, en una buena jugada colectiva, donde Sergej Milinkovi-Savi con precisión, asistió a Salem Al-Dawsari que se enfiló ante el marco de David Ospina y de punterazo venció al guardameta colombiano para el 1-0. Marcador que lo aumentó Malcom, diez minutos después.
La eliminatoria quedó más que sentenciada al 86’, cuando Cristiano Ronaldo perdió la cabeza en una jugada intrascendente. En la compensación, el balón terminó llegando a Mané en el área chica y de media vuelta venció al cancerbero, para dejar un cierre cardíaco de encuentro, pero insuficiente para el cuadro del Al Nassr.
El conjunto de Neymar Júnior, quien continúa recuperándose de una grave lesión, se quedó con el triunfo y con el boleto a la gran final, donde se medirá ante el Al-Ittihad de Karim Benzema y N'Golo Kanté.