Soledad es una muestra de que las mujeres pueden lograrlo todo: Alfonso
MORELIA, Mich., 19 de julio de 2024.- "Soledad Vargas demuestra gracias a su trayectoria en el boxeo, que las mujeres pueden lograrlo todo", fue el mensaje que enfatizó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante la sesión solemne de cabildo, en la que se hizo entrega de la presea Amalia Solórzano, a la primera michoacana en consagrarse Campeona Mundial Plata del Peso Mini Mosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Sol Vargas, es una muestra del sacrificio, del trabajo diario, del esfuerzo, entrenamiento, dedicación y disciplina. Eres un ejemplo para todas las mujeres de nuestro país, porque gracias a lo que te dedicas, demuestras que las mujeres pueden hacer todo. Ella representa la equidad pura entre los hombres y las mujeres; en esta mucha de verdadera equidad eres un ejemplo para todas y todos, representas la victoria y el éxito", destacó Alfonso Martínez.
Gracias a su destacada e incansable carrera y su activismo en la lucha por las mujeres víctimas de feminicidio, Sol Vargas puede demostrar la importancia de combinar el deporte con causas sociales importantes, demostrando que el impacto de un deportista puede ir mucho más allá del ámbito deportivo.
"No es un logro nada más mío, sino de todas las mujeres que están lanzando la voz y para mi es un orgullo el poder obtener esta presea. El homenaje a las víctimas de feminicidio lo hice con amor y respeto, no lo hice esto con el afán de obtener algún medio o ser famosa, sino por convicción. Cuando lo hice, algunos otros compañeros y compañeras comenzaron a ponerse el eslogan también de Ni Una Más", dijo la pugilista originaria de Apatzingán, Michoacán.
La presea Amalia Solórzano se entrega a mujeres talentosas y luchadoras, y para esta edición se registró una importante participación de parte de las mujeres, por lo que además de Sol Vargas, se reconoció a las ciudadanas Lorena Mena Chávez, Lorena Bedolla Ponce, Blanca Gutiérrez Pérez, Liliana Olalde Cazares, Esperanza Jiménez Adán e Ireri Olalde Hernández.