Se suman atletas del mundo a la lucha contra la pandemia
MORELIA Mich., 28 de marzo de 2020.- Con los Juegos Olímpicos aplazados al próximo año, son muchos los atletas que se han puesto manos a la obra para pelear una batalla muy distinta y ayudar a salvar vidas.
En España, Rafael Nadal y Pau Gasol se han unido para apoyar una iniciativa para proporcionar a la Cruz Roja Española equipos e infraestructura de protección.
Otros atletas españoles como el velocista Bruno Hortelano, el tenista David Ferrer y la nadadora Paralímpica Teresa Perales han escuchado la llamada de Nadal y Gasol y también han prometido su apoyo a la campaña.
En Argentina, la campeona Olímpica Paula Pareto, que ganó el bronce de judo de menos de 48 kg en Pekín y oro en Río, regresó a su trabajo como cirujana ortopédica después de cumplir el aislamiento obligatorio.
El tenista Roger Federer y su esposa también han donado 1 millón de francos suizos para ayudar a las familias suizas que lo están pasando mal durante la pandemia.
El jugador de baloncesto norteamericano Stephen Curry y su esposa también han donado dinero para ayudar a niños desfavorecidos en Oakland, en los Estados Unidos, en medio de la pandemia.
Como todos los deportistas, la portera australiana de hockey Rachael Lynch tendrá que esperar un año más para competir en los Juegos. Mientras tanto, la jugadora ha decidido dedicar su tiempo a la medicina.
El dos veces Paralímpico británico Kim Daybell esperaba competir en sus terceros Juegos Paralímpicos este año, pero con el aplazamiento, también se ha unido a la lucha contra el Covid 19.
Otros atletas están subastando artículos para recaudar dinero en la web deportistasrelief.org y de está forma ayudar con distintas medidas en la lucha contra el coronavirus.