Se retira Alex Morgan del futbol femenil
MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2024.- Alex Morgan, una de las mejores jugadoras de la región Concacaf durante más de 15 años, anunció su retiro del futbol profesional, tras una ilustre carrera como bicampeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, medallista de oro olímpica, ganadora de la Copa Oro Femenina de Concacaf y varias veces Jugadora del Año de Concacaf.
Un verdadero ícono del deporte, Morgan abrió el camino para las jugadoras de fútbol del pasado, presente y futuro desde el inicio de su carrera. Cambió el panorama del futbol femenino y del deporte femenino en general, convirtiéndose en sinónimo de ambos a nivel mundial.
Seleccionada en el Draft de 2011 para la entonces activa liga WPS, su impacto fue inmediato. Se consagró como una de las mejores delanteras no solo de Estados Unidos, sino a nivel global. También demostró su destreza con la selección mayor de los Estados Unidos en 2010, anotando su primer gol con el equipo nacional ese año.
Dejó su huella en cada club en el que jugó, formando parte de algunos de los mejores equipos de Estados Unidos: Portland Thorns (2013-2015), donde se convirtió en campeona de la NWSL en la temporada inaugural de la liga, Orlando Pride (2016, 2016-2020, 2021) y su actual equipo, San Diego Wave (2022-2024).
Morgan incluso tuvo un breve paso por la Superliga Femenil en Inglaterra como parte del Tottenham Hotspur en 2020. En 2022, se convirtió en la estrella del equipo de expansión San Diego Wave. Ganó la Bota de Oro en la temporada 2022 y ayudaría al club a conseguir su primer gran trofeo, el NWSL Shield, en 2023, como el equipo con el mejor rendimiento en la temporada regular.
Durante los últimos 15 años, el nombre de Alex Morgan ha sido sinónimo de excelencia y trabajo duro para el representativo nacional de las barras y las estrellas. Lo ganó todo con su equipo nacional a lo largo de su carrera, anotando 123 goles en 224 partidos, el noveno mayor número de goles de todos los tiempos para Estados Unidos.