Se preparan León y LAFC para la final de Concachampions
MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2023.- El polvo se asentó después de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 de la semana pasada en las que Los Ángeles FC y el Club León avanzaron a la final.
En el trayecto, cada equipo hizo historia y agregaron sus respectivos capítulos a los libros de récords del torneo.
Los Esmeraldas se convirtieron en el séptimo equipo en perder el partido de ida de una semifinal y aun así clasificarse para la Final
Fue una hazaña que no se había logrado desde la Concachampions 2016-17 cuando Pachuca se recuperó de una derrota por 2-1 en la semifinal de ida ante FC Dallas para ganar 3-1 en el partido de vuelta en casa para asegurar su lugar en la Final. Los Tuzos finalmente derrotarían a Tigres UANL para ganar su quinto título de Concacaf.
El Club León también es el undécimo equipo diferente de la Liga Mx en llegar a una final en la era de la SCCL. La Fiera espera unirse al Atlante, Pachuca, Monterrey, Club América y Chivas como equipos de la Liga MX que lograron ganar el título en su primera final de la SCCL. El Seattle Sounders de la MLS también ganó el título en su primera final de la SCCL en 2022.
La victoria de LAFC por 3-0 en el partido de vuelta contra el Philadelphia Union fue la primera vez en la historia que un equipo de la MLS ganó un partido de semifinales por un marcador de 3-0. Los californianos también anotaron cuatro goles consecutivos en una serie de semifinales, marcando otra primicia para un equipo de la MLS en la competencia.
El resultado final de 3-0 parece ser el favorito para LAFC, que ahora tiene cinco victorias por 3-0 en su breve historia en la copa.
LAFC derrotó a sus rivales de la final de 2023, al Club León en el partido de vuelta de los octavos de final de 2020 con un doblete de Carlos Vela y otro de Diego Rossi antes y al Alajuelense de Costa Rica 3-0 en el partido de ida de los octavos de final de esta temporada, junto con un par de victorias por 3-0 sobre los Vancouver Whitecaps en cada partido de cuartos de final, seguido del partido de vuelta de la semifinal contra Philadelphia Union.