Se cumplen 32 años de la mítica chilena de Hugo Sánchez
MORELIA Mich., 10 de abril de 2020.- Un 10 de abril de 1988, el mexicano Hugo Sánchez protagonizó uno de los goles más estéticos en la historia del fútbol. Este viernes se cumplen 32 años de la mítica chilena del ex jugador del Real Madrid en un partido contra el Logroñés.
Corría el minuto 9 del encuentro correspondiente a la Jornada 32 de la liga española, cuando Hugol dentro del área, aprovechó un centro de Martín Vazquez dirigido al punto penal, para impulsarse con un salto y conectar con la pierna izquierda, un potente disparo al ángulo, una pelota que se transformó en un Señor Gol, al mismo tiempo que pañuelos blancos y una ovación de pie por parte del respetable acompañaron la celebración.
Hugo Sánchez jugó 282 encuentros oficiales con el Real Madrid y marcó 208 tantos. Sus goles ayudaron al equipo a ganar 1 Copa de la UEFA, 5 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Además, en el plano individual, consiguió como madridista cuatro Trofeos Pichichi y una Bota de Oro.
El delantero llegó al Real Madrid en el verano de 1985 tras destacar como rematador en el Atlético. Goleador que siempre intentaba finalizar al primer toque, logró uno de sus cuatro trofeos pichichi como madridista marcando 38 goles. Además, siempre se le recordará por sus remates acrobáticos y las chilenas.
Fue uno de los mejores arietes de su época, por eso fichó por el Real Madrid y no defraudó. En su primera campaña como madridista marcó 22 tantos que ayudaron al equipo a ganar la Liga y que le convirtieron en el máximo goleador de la competición aquella temporada.