Se alistan michoacanos con la delegación mexicana en París 2024
MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2024.- A un día de que arranquen los Juegos Paralímpicos París 2024, la Delegación Mexicana de 67 atletas, entre ellos los michoacanos, Salvador Hernández Mondragón y Samuel Molina Núñez, está lista para iniciar la actividad deportiva en su décima octava edición que reúne a 4 mil 400 deportistas de todo el mundo del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Los equipos de paranatación y parataekwondo fueron los primeros que aterrizaron en la capital francesa, en donde México participará en 11 disciplinas, con 37 mujeres y 30 hombres.
El 90 por ciento de la representación azteca ya recorre la Villa Paralímpica, entre ellos las once veces laureada en la paranatación, Patricia Valle; también quien busca su quinto oro en el parapowerlifting, Amalia Pérez y Diego García, medalla de oro en la edición anterior de Tokio 2020 donde México sumó 22 preseas, siete de oro, buscando superar esta cosecha en París.
Serán 11 disciplinas en donde México verá acción, con el paratletismo aportando 25 atletas y la paranatación 23. Además, de cinco en parataekwondo y tres en parapowerlifting. Habrá dos representantes en pararemo, paratenis de mesa, paratiro con arco y paratriatlón. En paraecuestre, paraciclismo y boccia, un participante.
Ya se encuentran en la Ciudad de la Luz, el velocista moreliano Salvador Hernández Mondragón, quien buscará su novena medalla en los 100 y 400 metros en el paratletismo.
Así, como el arquero oriundo de Churumuco, Michoacán, Samuel Molina Núñez, quien desde hace días afina puntería en el séptimo distrito de París, en búsqueda de tomar revancha de lo ocurrido en su primera justa en el paralimpismo, ocurrida en Tokio 2020.