Saldrán esta semana los semifinalistas de la Champions League
MORELIA, Mich., 11 de abril de 2022.- El Chelsea, el Bayern y el Atlético de Madrid tienen que remontar el marcador de la ida, mientras que el Liverpool cuenta con una buena ventaja para estar en las semifinales de la UEFA Champions League.
El equipo de los Blues y las Águilas tienen mucho trabajo que hacer para voltear los 1-3 recibidos ante Real Madrid y Liverpool, respectivamente, pero el Bayern y el Atlético tendrán al menos la ventaja de jugar en casa para intentar remontar los 1-0 encajados en los cuartos de final del torneo más prestigioso de Europa.
El equipo de Inglaterra no son un equipo muy goleador fuera de casa en Europa, pero no es momento de desesperarse: después de todo, el Chelsea eliminó al Real Madrid en las semifinales de la temporada pasada. El entrenador Carlo Ancelotti logró mantener la calma tras la victoria del Real Madrid en el partido de ida en Stamford Bridge. El hat-trick de Karim Benzema hace que los trece veces campeones de Europa tengan el control de la eliminatoria.
El Villarreal, que no es favorito, cree que todavía puede dar un paso adelante. El autor del gol, Arnaut Danjuma, se mostró satisfecho: "Si ganas 1-0 al Bayern y aún puedes mejorar, es positivo".
Phil Foden entró desde el banquillo para ceder el balón que Kevin De Bruyne envió al fondo de la red para dar al Manchester City una ventaja en la ida. La fuerza del banquillo de Pep Guardiola salió al rescate contra un Atlético muy resistente.
Palabras desafiantes, pero el equipo de Diego Simeone no siempre ha tenido sus mejores resultados en el Estadio Metropolitano en los últimos tiempos; no ha ganado en sus últimos seis partidos de la Champions League (cuatro empates y dos derrotas) y Guardiola insistió en que no irá a Madrid a defender, advirtiendo.
Benfica demostró de qué está hecho en la segunda parte del partido de ida contra el Liverpool, pero se vio destrozado por el tercer gol de Luis Díaz para los reds. Negar al Liverpool el pase a las semifinales se antoja una tarea ardua para Nélson Veríssimo y sus hombres, pero, con Darwin Núñez en el banquillo, las águilas siempre tienen media oportunidad.