Rommel Pacheco, el eterno mexicano en Juegos Olímpicos
MORELIA Mich., 18 de abril de 2020.- La estrella mexicana de los clavados Rommel Pacheco adora los desafíos. Durante una carrera que abarca más de 20 años ha participado en tres Juegos Olímpicos y ha ganado tres medallas en los campeonatos mundiales.
El nativo de Mérida, Yucatán, también ha tenido que lidiar con polémicas con su federación y se ha expuesto a condiciones muy duras en populares programas de la televisión mexicana.
A pesar de ser un deportista tan multifacético, es en la alberca donde sigue brillando de forma especial y donde esperar volver pronto para seguir preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio. El atleta ve el aplazamiento de los Juegos como una oportunidad para mejorar.
"La noticia de los Juegos Olímpicos pospuestos para el verano del próximo año me dejó un poco más tranquilo, sabiendo que tendré más de un año para prepararme para llegar a la competencia de la mejor manera", dijo el deportista de 33 años a Tokio 2020.
“Estoy seguro de que todos esperan la fiesta Olímpica. Seguramente será la línea divisoria para decirles a todos que el mundo está bien y que estamos unidos. Esto es algo que el deporte puede hacer", opina.
Pacheco está viviendo la actual pandemia del coronavirus desde su casa en Mérida, en el estado de Yucatán. Encerrado en su casa y sin poder entrenar en la alberca, el clavadista se entretiene de distintas formas y sigue haciendo ejercicios para mantener su forma física.
"Estoy leyendo libros y viendo series de televisión. También paso una hora y media haciendo ejercicio todos los días, ya que lo más importante para los clavadistas es mantener la fuerza de las piernas. ¡También hago cardio para que mis abdominales no desaparezcan!", comenta en un indicio de que para él mantener su imagen en las redes sociales es casi tan prioritario como su forma atlética.