Ricardo Cordero y Marco Hernández lideran Carrera Panamericana
MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2020.- Después de los contratiempos ocasionados por un incidente de seguridad registrado en Zinapécuaro, por fin arribaron a Morelia las tripulaciones de La Carrera Panamericana 2020. A pesar de perder la tercera etapa, el equipo del Camac, conformado por Ricardo Cordero y Marco Hernández, se mantienen de líderes tras ceder algunos segundos al automóvil de la pareja, Hilaire y Laura Damiron, ganadores del trayecto Ciudad de México – Michoacán.
Un enfrentamiento entre presuntos criminales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), originó retrasos en el arribo de las 28 tripulaciones procedentes de la Ciudad de México, además de que, cambiaron su ruta para iniciar el segundo tramo cronometrado correspondiente a Huajúmbaro – Mil Cumbres.
Los resultados extra oficiales apuntan el triunfo del francés Hilaire Damiron y su pareja la brasileña, Laura Damiron, como ganadores del día; desventaja que buscarán recuperar durante la etapa Michoacán – Guanajuato, a celebrarse este lunes a temprana hora.
“Un poco sacado de onda porque pensábamos ganarla, pero tuvimos unos problemas con el coche, pero estamos contentos porque vamos de líderes. Es una carrera de 7 días y ahora que nos arreglen bien el coche; es más de un minuto la diferencia sobre (Hilaire Damiron). No nos dimos cuenta que fue lo que sucedió, soy honesto, solo sé que nos dieron una ruta nueva para entrar a los tramos”, señaló el copiloto moreliano, Marco Hernández.
Por su parte, el potosino Ricardo Cordero, al mando del volante del Studerbaker 1953, advirtió que examinarán las fallas presentadas de El Malditillo.
“Tuvimos errores que tenemos que corregir y perdemos el día. Hay que preparar el auto para poder pelear mañana (lunes). Pasan cosas en México que no nos afectan en la Carrera Panamericana. Seguimos de líderes con ventaja de alrededor de un minuto 12 segundos. Vamos a atacar para recuperar la esos segundos perdidos”, Ricardo Cordero.
Ante la contingencia sanitaria del Covid 19, La Carrera Panamericana 2020 no contó con salidas ni metas ceremoniales, por lo que en esta ocasión solo se desarrolló en las míticas curvas de Mil Cumbres, sin embargo, la afición del deporte motor se hizo presente a un costado del asfalto.