Regresan clavadistas mexicanos procedentes de Japón
MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2021.- El equipo nacional de clavados que compitió en la Copa del Mundo Tokio 2021 regresó este fin de semana a la Ciudad de México, tras conseguir seis pases olímpicos para México, gracias a lo cual nuestro país asistirá con equipo completo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, además de dos preseas de plata en las competencias de plataforma 10 metros varonil.
“La verdad estamos muy contentos mi entrenador y yo de haber logrado las plazas olímpicas, que era el objetivo en la Copa del Mundo, faltaba la de sincronizados en plataforma 10 metros y un cupo individual, se dio el resultado en ambas pruebas y estoy contento y motivado, para descansar unos días y ponerme a entrenar más duro para continuar con el proceso rumbo a Tokio”, compartió Randal Willars.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el ganador de dos preseas de plata en esta Copa del Mundo, la primera en sincronizados plataforma 10 metros al lado del medallista olímpico Iván García y la segunda en plataforma 10 metros individual, resaltó que el objetivo también era subirse al podio de honor.
Por su parte, Yahel Castillo quien al lado de Juan Celaya concluyó en el octavo lugar en sincronizados trampolín 3 metros, destacó la conquista de los pases olímpicos faltantes en esta Copa.
Para Melany Hernández, quien abrió las competencias para México, junto con la doble medallista olímpica Paola Espinosa, en sincronizados trampolín 3 metros, la experiencia fue positiva.
“Me sentí bastante bien, me gustó mucho la alberca, es muy impresionante, estoy muy contenta, seguimos trabajando en los resultados, lo emocionante es que nosotras conseguimos la plaza desde el Mundial de Gwangju 2019, entonces esta competencia nos sirvió como preparación y para ver el nivel de las demás competidoras”, afirmó.
Mientras que, Rodrigo Diego López compartió que el haber logrado la última cuota olímpica en disputa para México, en trampolín 3 metros individual y con ello concretar la hazaña, de ir con equipo completo a Juegos Olímpicos, lo deja tranquilo y satisfecho.
Los clavadistas regresarán el próximo martes a su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Conade, para continuar con su preparación de cara al selectivo interno que se realizará probablemente a finales de mayo y será el último filtro para decidir la conformación de la selección que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.