Regala River Plate final del partido; Flamengo, campeón de Libertadores

MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2019.- Después de 39 años y en una voltereta de locos en tan solo dos minutos de 2-1, Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2019, al vencer a la escuadra de River Plate que tuvo un patético final de partido, sobre la cancha del Monumental de Lima.
La anotación del conjunto Millonario fue a través de una jugada de Enzo Pérez por la banda derecha al lograr recuperar el balón con una barrida para ponerla en el centro del área, en donde con una pantalla de Ignacio Fernández, la pelota llegó hasta Rafael Santos, quien de media vuelta la mandó a ras de pasto sobre la meta de Diego Alves.
El resto de la primera mitad permaneció con el resultado y el dominio de la pelota a favor de la escuadra argentina que contó con apoyo superior desde el graderío del inmueble de Lima, Perú.
La segunda mitad continuaba a placer por los dirigidos del Muñeco Gallardo, sin embargo, en los últimos minutos se cayó el equipo y se vendría la voltereta de los brasileños.
Al 89', Gabriel Barbosa empató el partido al rematar una gran asistencia de Giorgian de Arrascaeta, quien se la dejó cómoda y con el arco abierto. De inmediato, otro izquierdazo a cargo de Cabigol, hizo explotar en rabia a los fanáticos de River, quienes de manera incrédula se les escapó de sus manos su quinta Copa Libertadores y la oportunidad de presumir el bicampeonato.
En una final de locura, se fueron expulsados el autor de los goles de Flamengo, en compañía de Exequiel Palacios, en el último suspiro, sin embargo, no fue factor para que el equipo de Brasil se consagrara campeón por segunda ocasión en su historia en la Libertadores.