Paola tienta en Sevilla al lado de Ponce y Conde
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2024.- Para Paola San Román hay un futuro halagüeño. La bella torera queretana es dueña de una tauromaquia en la que se amalgaman buena técnica, valor y arte, lo que le ha permitido brillar en la Plaza México, La Luz de León, la Monumental de Morelia, donde tomó la alternativa como matadora de toros el 16 de mayo de 2015, y en todas las que ha pisado. Mas como no le quiere dejar nada a la diosa fortuna, ahora se prepara en España bajo la conducción del maestro José Antonio Campuzano, sí, exactamente, el formador de figuras como Castella y Roca Rey.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la torera mexicana estuvo este día en tierras sevillanas, muy concretamente en la ganadería de Juan Pedro Domecq, donde tentó al lado de los maestros Enrique Ponce y Javier Conde. Por cierto, el primero de ellos, grandísima figura mundial, le precisó que la va a invitar a que lo acompañe a tentar todas las ganaderías de la región a las que tiene programado acudir como parte de su preparación de cara a los compromisos adquiridos recientemente.
La estancia de Paola Román en tierras españolas se debe a un programa que Ángeles Taurinos estructuró para ella y su preparación a fin de que no pare de evolucionar, habida cuenta que es la torera azteca más puesta de la hora actual. Con el maestro Campuzano trabaja ardua, intensa y apasionadamente en el perfeccionamiento de la suerte suprema, habida cuenta que a la hora de tirarse a matar ha dejado escapar y trofeos que tenía ganados.
La empresaria Tomasina y el matador Teodoro Gómez, en sus calidades de presidenta y director general de Ángeles Taurinos, respetivamente, tienen proyectado un amplio y rico programa de actividades para la diestra queretana, a fin de que esté como mandan los anones para enfrentar los retos que se le vienen en este año, porque les queda claro que allí hay una torera para colocarse en lo alto de la fiesta más bella de todas las fiestas. Así sea.