Nuestro objetivo es calificar: Karla Jiménez
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/04/ds-1-1-1160x700.jpg)
MORELIA, Michoacán, a 27 de abril de 2020.- En la vida se presentan algunos obstáculos difíciles, pero que enfrentamos confiando en que los vamos a superar. Así le sucedió a Karla Jiménez, mediocampista de la Monarquía, que soñó con jugar futbol.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Karla Yolanda Jiménez Domínguez, nació en Morelia, Michoacán, el 24 de octubre de 1993. Lugar en el que, a pesar de que en su familia nadie practicaba futbol, a ella le gusto este deporte: "Desde chica siempre me atrajo el futbol, jugaba en mi calle con mis vecinos, se hacían las retas y me unía a ellos. Después, atrás de mi casa había como un parquecito, allí entrenaba un equipo que jugaba en una liga y empecé a entrenar con ellos, creo que iba como en cuarto o quinto de primaria".
Karla había comenzado el camino y se enfrentó a diferentes escenarios, como enfrentar a jugadoras más grandes: "Cuando estaba en la secundaria me invitaron a jugar al Tec de Monterrey, con puras niñas de prepa, ya en equipo femenil. Después me invitaron a jugar a una escuela donde me ofrecieron un beca deportiva para la preparatoria, de ahí me fui a jugar a Reinas que era el equipo de aquí que participaba en torneos estatales y nacionales".
Jiménez logró compaginar su afición por el futbol y sus estudios, hasta que se abrió una puerta al profesionalismo: "Ya en la universidad, jugué casi toda la carrera futbol rápido y llegó la oportunidad de Monarcas, que de hecho no pensaba ir, una amiga me convenció. Fui, pasé el primer filtro y así sucesivamente hasta quedar en el Primer Equipo".
Para Karla fue una gran emoción formar parte de la Monarquía, pero al mismo tiempo una preocupación, ya que se sintió obligada a decidir entre su trabajo y el deporte: "Elegí el futbol, yo creo que esas oportunidades no se desaprovechan, no es cualquier cosa. Platiqué con mis papás y me dijeron que me iban a apoyar si era lo que quería. Ya con ese respaldo me metí de lleno".
Después de mucho esfuerzo llegó el día de su debut, algo que vivió intensamente: "Muchos nervios, los primeros minutos que sales a la cancha, desde el calentamiento. Sentía que me faltaba el aire, ver la gente, el estadio te impresiona, pero después te vas calmando, acoplando, fue de las mejores experiencias".
Con 55 partidos disputados y 12 goles con la playera Rojiamarilla, Jiménez está contenta: "Para mí ha sido satisfactorio, lo he podido complementar con otras cosas que hago en mi vida, en general me he sentido bien, Monarcas me ha recibido bien".
Karla tiene clara la siguiente meta: "El objetivo principal es clasificar, tanto personal como grupal".
Fuera del futbol se describe como una persona tranquila: "Soy una persona callada, pareciera que estoy enojada pero no es así, soy muy seria, mis pasatiempos son leer, ver series, me gusta mucho estar en mi casa, convivir con mi familia y salir con mis amigas".
Jiménez espera con ansia que se reanude el torneo para practicar el deporte de sus amores.