Monarcas se mantendrá en puestos de Liguilla
MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2019.- Independientemente al resultado que obtenga Monarcas Morelia este domingo ante León, continuarán en puestos de Liguilla, tras la combinación de resultados que la jornada 17 arroja ante sus rivales directos.
La Monarquía se encuentra ubicada en octavo puesto, gracias a 23 puntos producto de 7 triunfos, 2 empates y 6 descalabros, en 15 partidos disputados y al hacer mención que descansó en la fecha 12.
La actividad de la antepenúltima agenda de actividades de Liga Mx, arrancó con el empate a 1-1 entre Puebla y los Pumas. UNAM, rival directo por los últimos puestos de los ocho primeros, perdió la oportunidad de presionar. a los michoacanos al ubicarse en novena posición con 22 puntos.
Monterrey, pecó de inoperacia al recibir a los Tiburones del Veracruz y no poder quedarse con el botín completo que los habría puesto con igualdad de puntos al Morelia. Se conformó con el empate y el undécimo peldaño (21 puntos).
En el caso de los Rojinegros del Atlas, la voltereta sufrida a manos del Atlético San Luis podría tener consecuencias letales en el semestre. Los rezagó en el sector 12 con 21 puntos y por si fuera poco, descansan el próximo fin de semana.
A pesar del receso por el calendario en la presente, Cruz Azul también es otro club que se ve beneficiado (matemáticamente) para pelear por un lugar en la Fiesta Grande. Sin embargo, no será tarea sencilla sumar de a tres con Santos en la Comarca Lagunera y con los potosinos en el Azteca, pues el equipo benjamín ganó en el Jalisco y encendió la velita al llegar a 20 unidades.
Finalmente, los Tuzos conquistaron el Estadio Victoria, en un importante resultado que los elevó al décimo lugar con 21 puntos.
Este domingo se espera un gran cierre de jornada con dos oncenas que hasta el momento aseguran su participación en la fase final. Xolos (7°) visita a Juárez, y en caso de que triunfen, escalarían al sexto escalón con 27 puntos y el conjunto michoacano peleará en la guarida del León en búsqueda de sumar de a tres que pondría a rezar a sus cercanos competidores; caso contrario, mantendrán por una semana más su boleto a los cuartos de final.