Lleva Javier Aguirre a Mallorca a la final de la Copa del Rey
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2024.- Mallorca volverá a jugar una final de Copa del Rey 21 años después: el conjunto del técnico mexicano Javier Aguirre, que alcanza este logro por segunda vez en su carrera (ya lo hizo como técnico de Osasuna en 2005), instaló a su equipo tras empatar en el global y eliminar desde la tanda de penaltis a la Real Sociedad.
El marcador llegó al descanso sin goles, como en la ida, pero Gio González consiguió romper la igualdad de cabeza en el 50'. Los de Alguacil se crecieron tras el gol y la entrada de Becker mejoró a los donostiarras. Oyarzabal, que volvía tras estar tres semanas fuera por lesión, marcó el tanto del empate en el 71'.
El partido se ha ido a la prórroga y los nervios, a su máxima expresión. La Real tuvo una doble ocasión clarísima que Samu Costa, en dos ocasiones, ha sacado el balón sobre la línea de gol. Primero en el cabezazo de Merino y, después, en el rechace que ha empalado Tierney y que, sin tecnología de gol, el VAR no ha decidido que no ha entrado.
En la segunda parte de la prórroga, con todos ya muy cansados, el partido quedaba abierto a chispazos de los jugadores más frescos. No se ha movido el marcador y nos hemos ido a los penaltis. Allí el Mallorca no ha errado y Oyarzabal que no suele hacerlo, falló el primero de la tanda.
El próximo jueves saldrá su rival de la llave entre Athletic Club y Atlético de Madrid, a las 14:30 horas, tiempo del centro de México.