Llegó el adiós: se despide Serena Williams de las canchas
MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2022.- La tenista femenina más dominante de la actualidad, Serena Williams se despidió del deporte en un emotivo viernes en el US Open.
A solo unas semanas de su cumpleaños 41 y clasificada en el puesto 605, capturó la imaginación de los fanáticos de los deportes en todas partes esta semana cuando hizo una última carrera en Margaret Court y su punto de referencia de todos los tiempos de 24 títulos de Grand Slam individuales, provocando una venta tras otra en el estadio Arthur Ashe y una audiencia televisiva récord en todo el mundo.
Pero su partido de tercera ronda contra la australiana Ajla Tomljanovic , el 1.014 de su carrera histórica, sería el último: una derrota por 7-5, 6-7(4), 6-1.
Williams anunció días atrás que se estaba preparando para concluir su carrera de tenis, evolucionando, no retirándose, hacia el próximo capítulo de su vida. Era apropiado que la estadounidense, cuyo impacto se extiende mucho más allá de las líneas de una cancha de tenis, jugara su último partido aquí en Flushing Meadows, donde se abrió paso por primera vez cuando era adolescente en 1999.
“Agradezco a todos los que están aquí, que han estado de mi lado durante tantos años, décadas, literalmente décadas. Todo comenzó con mis padres. Se lo merecen todo. Estoy agradecido por ellos. Estas son lágrimas de felicidad, supongo. Y no sería Serena si no fuera por Venus.
Gracias, Venus. Ella es la única razón por la que Serena Williams existió", señaló.
Williams comenzó su carrera en 1995, se aleja de la raqueta tras 27 años en los que consiguió la corona en 23 Majors, seis de ellos en su casa, el US Open.