Listo Red Bull para la Temporada 2024 de la Fórmula 1
MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2024.- Ante la fuerza verdaderamente dominante que significó Red Bull en la Fórmula 1 durante 2023, la escudería se prepara para pelear por el tricampeonato de Constructores, así como el posible tetracampeonato de Max Verstappen o el primer título mundial del piloto mexicano Sergio Pérez.
Verstappen inicia su novena temporada como tripulante de la escudería austriaca, con su nombre firmemente grabado en los libros de historia. Después de ser ascendido al equipo en 2016, consiguió su primer campeonato mundial en 2021 y siguió con más títulos en 2022 y 2023, elevando su cuenta de victorias a 54 en el proceso. Lo que le permitió al holandés firmar el equipo hasta finales de 2028.
Sergio Pérez se unió al equipo con sede en Milton Keynes en 2021, después de haber corrido para equipos como Sauber, McLaren y Force India en los años anteriores. Ahora que comienza su cuarta campaña con los de Austria, el tapatío busca desarrollar más consistencia en 2024 y sellar su lugar como el compañero ideal de Verstappen en 2025.
La temporada 2023 difícilmente podría haber sido mejor para Red Bull. Muy rápidamente dejaron atrás al resto del pelotón, con Verstappen y Pérez consiguiendo dos victorias cada uno en los primeros cuatro Grandes Premios.
Luego, Verstappen se embarcó en una increíble racha de victorias que le llevó a conseguir 10 victorias seguidas entre Miami y Monza. La racha se rompió con la victoria de Carlos Sainz en Singapur, la única victoria del año en una carrera ajena a Red Bull en lo que fue el fin de semana más difícil del equipo.
Al mismo tiempo, Pérez luchaba por encontrar consistencia a medida que avanzaba la temporada, Verstappen selló el título mundial en el Sprint de Qatar cuando faltaban seis carreras. Pérez finalmente hizo lo suficiente para ayudar al equipo a conseguir su primer 1-2 en el campeonato de pilotos, mientras que el equipo se llevó el título de constructores con una enorme ventaja de 451 puntos sobre Mercedes en P2.
Sin duda, Checo Pérez necesitará mejorar su juego, particularmente en lo que respecta a la clasificación. El mexicano a menudo se dio trabajo extra los domingos de 2023 al comenzar desde una posición de parrilla inferior a la esperada, por lo que el equipo espera mejores sábados del piloto azteca en la Temporada 2024, próxima a arrancar en Baréin, el 2 de marzo.