Jugarán Francia y España la final del futbol varonil de París 2024
MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2024.- Francia se enfrentará a España en un interesante partido por la medalla de oro del Torneo Olímpico de Futbol Varonil de París 2024, después de que la selección de casa remontara a Egipto con un marcador de 3-1. Por la medalla de bronce, habrá duelo africanos entre los egipcios y Marruecos.
La escuadra de casa había llegado a este partido con una racha impecable de cuatro victorias y la misma cantidad de portería a cero, y debería haberse adelantado poco antes del descanso cuando Castello Lukeba disparó desde corta distancia después de que Loic Bade golpeara el poste con un cabezazo.
Sin embargo, Egipto dio un gran golpe en el contraataque y, poco después de la hora de juego, sorprendió al Stade de Lyon al convertirse en el primer equipo en anotar contra el equipo de Thierry Henry en estos Juegos Olímpicos.
También fue un gol bien trabajado, con Mahmoud Sabre, en el segundo intento, lanzando un disparo imparable al techo de la red al final de una fluida jugada de los Faraones a los 62 minutos.
Francia respondió asediando la portería egipcia y, tras golpear dos veces el poste, consiguió un merecido empate a siete minutos del final cuando Jean-Philippe Mateta convirtió contundentemente tras un pase de Michael Olise que dividió la defensa.
Sacudido y contra las cuerdas, Egipto sufrió otro golpe devastador apenas dos minutos después de la prórroga cuando Omar Fayed se abalanzó sobre una entrada tardía y desacertada, lo que le valió una segunda tarjeta amarilla.
Poco después, Francia hizo valer su ventaja numérica cuando Mateta apareció sin marca para rematar de cabeza desde corta distancia después de un excelente trabajo de Olise. El excompañero del delantero en el Crystal Palace luego agregó el gol que su juego general merecía, barriendo a casa con la zurda para enviar a Les Bleus con cierto estilo.
Los marroquíes y Egipto ahora lucharán por el bronce el jueves antes de que los pesos pesados europeos se enfrenten en el partido decisivo del viernes en el Parque de los Príncipes.