Juega media hora Tecatito Corona en triunfo del Sevilla
MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2022.- Con 30 minutos de Jesús Tecatito Corona como titular, Sevilla vence 2-0 a la escuadra de Elche CF, en duelo correspondiente a la jornada 24 de LaLiga.
La primera parte fue dominada por los franjiverdes, tras un robo de Guido Carrillo en área sevillista que el propio atacante ilicitano convirtió en un disparo cerca del poste derecho de Bono. La réplica sevillista fue quizás también la más clara de la primera parte, un balón espectacular de Tecatito en profundidad desde la banda con toda la ventaja para En-Nesyri.
Salió muy fuerte el Sevilla en el segundo acto, en el que ya no salió En-Nesyri para dejarle su sitio a Munir. Hasta tres llegadas con peligro al área de Badía, con la más clara para Diego Carlos a centro de Jordán, pero el cancerbero atrapó el cabezazo con seguridad.
Poco después era Rakitic el que lo volvía a intentar desde media distancia, pero el portero ilicitano envió a córner con un plástico despeje a una mano. Y cumplida la hora de juego, doble cambio de Lopetegui para dar entrada a Rafa Mir y Delaney por el tocado Tecatito y Jordán, respectivamente.
Los goles casi consecutivos de Papu y Rafa Mir fueron una losa para el Elche, los encontró el propio jugador argentino, en una acción en la que fue preparándose para disparar desde la frontal y acabó encontrando el cuerpo de Verdú, que desvió lo justo para hacer imposible la parada de su compañero Badía. Lo más difícil estaba, por fin, hecho. El Elche no tardó en estirar líneas y ahora la ventaja al contragolpe era sevillista. Por suerte, no tardó en desaprovecharlo a 15 para el final, con un gran centro de Martial desde la izquierda -su primera asistencia en Nervión- y un enorme cabezazo de Rafa Mir a la cepa del poste para hacer el 2-0.
Hasta ahí la resistencia ilicitana, que pese a llegar a Nervión como el mejor equipo de lo que va de 2022, se encontró con la efectividad sevillista. De hecho fue el Sevilla el que terminó encerrando a los alicantinos en busca de un tercer tanto que no llegó.