Gracias a un acuerdo, Julio Urías evita la cárcel
MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2024.- El ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles, el mexicano Julio César Urías, llegó a un acuerdo y finalmente no irá a prisión por cargos de violencia doméstica, sin embargo, fue puesto en libertad condicional.
“El ex lanzador de los Dodgers, Julio Urías, no refutó el cargo menor de agresión doméstica. Condenado a 36 meses de libertad condicional, sumaría 30 días de trabajo comunitario y un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas”, se puede leer en la cuenta de X del periodista estadounidense, Bill Plunkett.
De este modo, el pelotero sinaloense enfrentará tres años de libertad condicional. Además, la Fiscalía de California le otorgó 30 días de servicio comunitario, así como su incorporación a un programa de violencia doméstica, el cual durará un año.
Pese a ello, no todo son malas noticias para el pelotero de Culiacán, Sinaloa, ya que evitará la prisión tras llegar a un acuerdo con la víctima, su esposa Daisy Pérez.
Además, deberá pagar una tarifa del fondo de violencia doméstica y una reposición económica de daños a la víctima, la cual agredió el pasado 3 de septiembre en las inmediaciones del Estadio MBO tras presenciar un partido de futbol del Inter Miami.